jueves, 16 de septiembre de 2010

UN BLOG SIN INTERACCIÓN, NO ES BLOG

Anteriormente se ha señalado que un Blog significa una plataforma de comunicación. La idea de instaurar uno propio en un establecimeinto educacional, es justamente esa, transformarlo en una plataforma de comunicación interna en el cual exista la participación de la comunidad educativa en cualquier ámbito que ésta desee. Si bien es una plataforma limitada, su uso puede ser beneficioso tanto para la mejora de relaciones entre sus participantes, como para el intercambio de material educativo y enlaces que sirvan en nuestra labor.
¿Cómo se gestiona un Blog? En este caso, existe un administrador quien se encarga de recibir los comentarios a través de la Web, publicarlos, subir fotografías con el afán de mostrar las actividades que se realizan en el entorno y diseñar las entradas.
Las entradas pueden ser variadas: de opinión, de muestra e imágenes, de compartir sitios o enlaces educativos, etc.
¿Cómo se puede comentar en un blog? Al leer esta entrada y dirigirse al final de ella, se encuentra una palabrita que dice: comentarios. Al hacer click en ella, emerge una ventana en la cual se puede hacer referencia a la entrada que se está leyendo. Aquella persona que haga un comentario, debe identificarse con su nombre o correo electrónico de gmail, y repetir unas palabras de seguridad solicitadas. Cuando se finaliza el comentario no aparece publicado de inmediato, sino que llega vía e- mail al administrador quien da el visto bueno para publicar.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es una tarea de todos quienes nos enfrentamos a la educación de hoy. Por lo tanto es nuestra tarea dar vida a esta plataforma creada especialmente para la Escuela Profesor Manuel Guerrero Ceballos y participar activamente dentro de este espacio que también forma parte de nuestra comunidad educativa.

No hay comentarios: